lunes, 28 de julio de 2025

INFORMA TALLERES DEL SEGUNDO SEMESTRE

 

Por medio del presente se informa a Ud. los talleres que serán impartidos durante el presente semestre del año lectivo. Favor repasar detenidamente el Reglamento correspondiente (www.sciences.cl) antes de solicitar inscribir a su pupilo o pupila, ya que una vez aceptado o aceptada la participación se transforma en una RESPONSABILIDAD y el retiro voluntario se encuentra regulado.

Los Talleres y Academias que serán impartidas para los alumnos y alumnas son las siguientes:

 

ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR

DÍA

HORARIO

REQUISITOS

ACADEMIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Miss Lisette Alcaino

LUNES

15:20-16:00 Hrs.

- Cursar 3º Básico o superior. 

- Aprobar entrevista de selección 

- Traer materiales solicitados

INTRODUCCIÓN AL BABYFUTBOL

Miss Gabriela Santana

Cupos Limitados

MIÉRCOLES

15:20-16:00 Hrs.

- Cursar 3° Básico o superior

- Aprobar entrevista de selección 

- Traer materiales solicitados

CANTO Y MÚSICA INSTRUMENTAL

Teacher Carlos Fuentes

  MIÉRCOLES

15:20-16:00 Hrs.

- Cursar 3° a 8° Básico

- Aprobar entrevista de selección

- Traer instrumento musical

DIBUJO

Miss Nancy Ledezma

MIÉRCOLES

15:20 - 16:00 Hrs.

. Cursar desde 3° Basico

Materiales solicitados

TALLER DE REPOSTERÍA

Miss Lorena Carrasco

1° Semestre 10 CUPOS

VIERNES

SUSPENDIDO

15:20 -16:00 Hrs.

Solo 10 cupos

Entrevista de selección 

Materiales Solicitados

TALLER DE AMIGURUMI

Apoderada Maite Ceballos

MIÉRCOLES

15:20 -16:00 Hrs

Cursar desde 3° Básico

Materiales solicitados

TALLER DE COSTURA 

Reparación de prendas de ropa 

Apoderada Denise Guajardo

VIERNES

15::20 - 16:00

5° a 8° Básico

6 cupos

Materiales solicitados


Procedimiento de ingreso: 

 

- Entregar Formulario de Inscripción, Solicitar, a Secretaria o imprimir (adjunto)

- Devolver FORMULARIO DE POSTULACIÓN firmado (aceptando compromiso y condiciones).

- Esperar resultado de la Postulación.

 

La implementación y permanencia de estas actividades está sujeta a: la constancia de los y las estudiantes, así como a las condiciones estipuladas en el Reglamento de Actividades Extracurriculares y Extraprogramáticas,  al quórum mínimo de participantes  y a las Condiciones Sanitarias,  como para mantener en ejercicio cada una de estas actividades extraescolares.

 

                                                                     

 

 

 

                                                                                                                                                                                          

   FICHA DE AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS 

 

 

NOMBRE APODERADO TITULAR: __________________ R.U.N. Nº:____________________                                                                                                                     

NOMBRE ALUMNO        : _______________________R.U.N. Nº: _______________    

Curso   :____________________________                                                                                         

 

AUTORIZACIÓN Y COMPROMISO

Por medio del presente, autorizo a mi Pupilo(a) identificado anteriormente, a participar en la(s) actividad(es) extra curricular(es):

 

(Escriba en la Línea superior Nombre del o los Talleres)

Adquiriendo por este acto los siguientes compromisos mínimos:

Velar por que mi Pupilo(a) asista puntualmente a las actividades programadas y JUSTIFICANDO vía Libreta de Comunicaciones las inasistencias que pueda presentar dentro del Semestre.

En caso que mi Pupilo(a) no esté autorizado para ir a su casa solo desde el Colegio, que sea retirado dentro de los quince minutos de finalizada las actividades programadas.

Que mi Pupilo(a) mantenga una buena conducta en general, y en especial en las sesiones de la(s) actividad(es) escogida(s).

Que mi Pupilo(a) mantenga un rendimiento académico adecuado en general, y en especial en las asignaturas relacionadas con el taller que han sido informadas en la Comunicación Nº 004 – B / 2019.

Que yo, en mi calidad de Apoderado Titular, me encuentre al día con todos mis compromisos contraídos con el Colegio.

Cancelar oportunamente, a más tardar la primera sesión del mes y directamente a la persona encargada del Taller, los honorarios correspondientes cuando la actividad realizada involucre algún cobro.

Supervisar cuidadosamente que mi Pupilo(a) no descuidará sus deberes escolares por participar en la(s) actividad(es) escogida(s).

Informar oportunamente, mediante formulario Correspondiente, el retiro voluntario a la actividad solicitada.

Y reconociendo en este acto que:

El Colegio se reserva el derecho de aceptar a mi Pupilo(a) siempre y cuando considere que aquel(la) cumple con los requisitos de permanencia en Supervisar cuidadosamente que mi Pupilo(a) no descuidará sus deberes escolares por participar en la(s) actividad(es) escogida(s)  y que en caso que se considere que dicha condición no se cumple, a acatar la decisión que se le informe sin reclamos posteriores.

El Colegio se reserva el derecho de rechazar la permanencia de mi Pupilo(a) en la(s) actividad(es) escogida(s) siempre y cuando considere que aquel(la) ha dejado de cumplir con los requisitos de permanencia en la(s) misma(s), y a acatar la decisión que se le informe sin reclamos posteriores.

El Colegio queda eximido de responsabilidad por cualquier lesión que pueda sufrir mi Pupilo(a) en actividades deportivas,  u otras actividades en terreno o al aire libre, sin perjuicio de la Cobertura del Seguro Escolar..

El Colegio puede variar el día y hora de las actividades, previo aviso a las personas involucradas.

El Colegio puede cerrar la Academia o Taller por razones de orden interno, en especial si se deja de cumplir el quórum mínimo necesario para que pueda ser impartido (de igual manera, si dicho quórum no es alcanzado, la actividad no será realizada).

El Colegio solo autorizará una participación en tres Actividades, y excepcionalmente en casos muy calificados.

El presente Documento es solamente una Autorización de Solicitud de Ingreso, y no significa que mi Pupilo(a) ha sido autorizado por el Colegio para participar en la(s) actividad(es) escogida(s). La aceptación del alumno será informada oportunamente vía libreta de comunicaciones        

                               ____________________                      

                                                                                                            FIRMA APODERADO TITULAR