miércoles, 9 de abril de 2025

RUBRICA PARA EL CONTROL DE LECTURA: AMBAR EN 4TO Y SIN SU AMIGO

 

Pauta de Evaluación 4º Básico

Control de lectura:

Taller de Comprensión de Lenguaje

Ámbar en cuarto y sin su amigo

Nombre

Nota: L – ED- PL

PUNTAJE TOTAL: 27 puntos

PUNTAJE OBTENIDO:

Prema: 60%:  PTOS

Objetivo:

LE04 OA 07

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Contenidos

Habilidades

Plan Lector: Ámbar en cuarto y sin su amigo

Recuerdan, interpretan y relacionan, ordenan, describen.

Metodología: Los estudiantes realizarán un tríptico de forma individual y en clases

 

1)     Respuesta a los ítems.

 

El estudiante responde el título del libro y el nombre del autor (3)

El estudiante responde solo el título del libro o el nombre del autor. (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde los nombres de los dos personajes principales

(3)

El estudiante responde solo un nombre de los personajes principales. (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde mínimo los nombres de tres personajes secundarios (3)

El estudiante responde solo el nombre de uno o dos personajes secundarios. (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde: Cuales son los cambios en la vida de Ámbar.

 Responde mínimo 3 (3)

 

 El estudiante responde menos de 3 cambios ocurridos en la vida de Ámbar (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde claramente la parte que más le gustó y porque (3)

El estudiante no indica que parte le gustó más o no indica porque (2)

El estudiante no responde (0)

El estudiante responde sobre como termina la obra (3)

El estudiante responde parcialmente a como termina la obra (2)

El estudiante no responde (0)

 

2)     Redacción

 

Utiliza palabras correctas, respeta la ortografía y los nombres de los personajes (2)

 

Presenta faltas de ortografía y no escribe de manera correcta las palabras (1)

 

 

 

 

 

 

 

3)     Presentación

 

El tríptico se encuentra en buen estado, pulcro y limpio. (2)

 

El tríptico se presenta con un estado poco pulcro, no está completamente limpio o está sucio en secciones. (1)

El tríptico está completamente sucio y/o en mal estado. (0)

 

4)     Materiales

 

Trae todos los materiales solicitados (2)

Trae solo algunos materiales solicitados (1)

No trae materiales. (0)

 

5)     Trabajo en clases

 

El estudiante trabaja en clase, no se levanta sin permiso, no habla con sus compañeros no juega en clase. (3)

El estudiante se levanta sin permiso, o habla con su compañero (1)

 

El estudiante presenta una conducta disruptiva en sala (No trabaja, se mueve, molesta a sus compañeros, juega en sala). (0)