Se envía la rubrica de evaluación del control de lectura del 10 de septiembre, el cual será la elaboración de un tríptico. Los materiales se enviaron en una anterior publicación del blog.
Rúbrica
4º Básico
Control
de lectura:
Taller
de comprensión de lenguaje
Libro:
El Chupacabras de Pirque, de Pepe Pelayo
Nombre |
Nota: L – ED- PL |
||
PUNTAJE TOTAL: 27 |
PUNTAJE OBTENIDO: |
Prema: 60%: 15 PTOS |
|
Objetivo: LE03 OA 07 Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo
habitualmente diversos textos |
Fecha: 10 / 9 / 2024 |
||
Contenidos |
Habilidades |
||
Literatura infantil: El Chupacabras de Pirque |
Recuerdan, interpretan y
relacionan, ordenan, describen. |
||
1)
Respuesta
a los ítems.
LOGRADO
(3
puntos) |
MEDIANAMENTE
LOGRADO (2
puntos) |
POR
LOGRAR (1
punto) |
NO
OBSERVADO (0
punto) |
El estudiante menciona el personaje principal y 5 personajes
secundarios como mínimo |
El estudiante menciona el personaje principal y
menos de 5 personajes secundarios. |
-
El estudiante NO menciona el personaje principal y nombra menos
de 5 personajes secundarios -
El estudiante solo menciona el personaje principal. |
El estudiante no responde |
En
relación al desarrollo del libro, el estudiante menciona: 1. ¿Quiénes
son los que investigan? 2. ¿Qué
pasó con los animales? 3. ¿En
qué lugar? |
El estudiante responde solo dos de los aspectos principales. |
El estudiante responde solo uno de los
aspectos principales |
El estudiante no responde |
El estudiante nombra los cinco sospechosos de las muertes |
El estudiante nombra tres o cuatro sospechosos de las muertes. |
El estudiante nombra uno o dos sospechosos de las muertes |
El estudiante no responde |
En
relación al final del libro, el estudiante menciona: 1. ¿Quién
era el culpable? 2. ¿Cómo
lo descubren? 3. ¿Por
qué lo hizo? |
El
estudiante responde de manera incompleta, abordando solo dos de los puntos solicitados. |
El
estudiante responde de manera incompleta, abordando solo uno de los puntos solicitados. |
El estudiante no responde |
El estudiante expresa claramente de forma escrita la parte que más le
gustó y por qué |
El estudiante expresa la parte que le gustó sin indicar el por qué |
El estudiante no expresa de manera clara cuál fue la parte que le
gustó; sus respuestas se limitan a frases o palabras sueltas que no guardan
relación con el libro leído |
El estudiante no responde |
2)
Redacción
LOGRADO (3
puntos) |
MEDIANAMENTE
LOGRADO (2
puntos) |
POR
LOGRAR (0
punto) |
Utiliza palabras correctas, respeta la ortografía y la escritura de los
nombres de los personajes |
Presenta faltas de ortografía y no escribe de manera correcta las palabras
|
El estudiante no realiza su trabajo o presenta palabras sueltas |
3)
Presentación
LOGRADO (3
puntos) |
MEDIANAMENTE
LOGRADO (2
puntos) |
POR
LOGRAR (0
punto) |
El tríptico se encuentra en buen estado, pulcro y limpio. |
El tríptico se presenta en un estado poco pulcro, no está completamente
limpio o está sucio en secciones. |
El tríptico está completamente sucio y/o en mal estado. |
4)
Materiales
LOGRADO (3
puntos) |
MEDIANAMENTE
LOGRADO (2
puntos) |
POR
LOGRAR (0
punto) |
Trae todos los materiales solicitados |
Trae solo algunos materiales solicitados |
No trae materiales. |
5)
Trabajo
en clases
LOGRADO (3
puntos) |
MEDIANAMENTE
LOGRADO (2
puntos) |
POR
LOGRAR (0
punto) |
El estudiante trabaja en clase, se mantiene en su puesto y no juega o
molesta a compañeros |
El estudiante trabaja en clase, pero
en ocasiones suele levantarse de su puesto sin permiso, juega y/o
molesta a compañeros. |
El estudiante presenta en todo momento conductas disruptivas en sala
(No trabaja, se levanta constantemente de su puesto molesta a sus compañeros
y/o juega en sala) |