lunes, 9 de septiembre de 2024

RUBRICA DEL CONTROL DE LECTURA DEL 10 DE SEPTIEMBRE

 Se envía la rubrica de evaluación del control de lectura del 10 de septiembre, el cual será la elaboración de un tríptico. Los materiales se enviaron en una anterior publicación del blog.

Rúbrica 4º Básico

Control de lectura:

Taller de comprensión de lenguaje

Libro: El Chupacabras de Pirque, de Pepe Pelayo

Nombre

Nota: L – ED- PL

PUNTAJE TOTAL: 27

PUNTAJE OBTENIDO:

Prema: 60%: 15 PTOS

Objetivo: LE03 OA 07 Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos

Fecha: 10 / 9 / 2024

Contenidos

Habilidades

Literatura infantil:  El Chupacabras de Pirque

Recuerdan, interpretan y relacionan, ordenan, describen.

 

1)     Respuesta a los ítems.

LOGRADO

(3 puntos)

MEDIANAMENTE LOGRADO

(2 puntos)

POR LOGRAR

(1 punto)

NO OBSERVADO

(0 punto)

El estudiante menciona el  personaje principal y 5 personajes secundarios como mínimo

El estudiante menciona el personaje principal y menos de 5 personajes secundarios.

-      El estudiante NO menciona el personaje principal y nombra menos de 5 personajes secundarios

 

-      El estudiante solo menciona el personaje principal.

El estudiante no responde

En relación al desarrollo del libro, el estudiante menciona:

1. ¿Quiénes son los que investigan?

2. ¿Qué pasó con los animales?

3. ¿En qué lugar?

El estudiante responde solo dos de los aspectos principales.

El estudiante responde solo uno de los aspectos principales

El estudiante no responde

El estudiante nombra los cinco sospechosos de las muertes

El estudiante nombra tres o cuatro sospechosos de las muertes.

El estudiante nombra uno o dos sospechosos de las muertes

El estudiante no responde

En relación al final del libro, el estudiante menciona:

1. ¿Quién era el culpable?

2. ¿Cómo lo descubren?

3. ¿Por qué lo hizo?

El estudiante responde de manera incompleta, abordando solo dos de los puntos solicitados.

El estudiante responde de manera incompleta, abordando solo uno de los puntos solicitados.

El estudiante no responde

El estudiante expresa claramente de forma escrita la parte que más le gustó y por qué

El estudiante expresa la parte que le gustó sin indicar el por qué

El estudiante no expresa de manera clara cuál fue la parte que le gustó; sus respuestas se limitan a frases o palabras sueltas que no guardan relación con el libro leído

El estudiante no responde

 

2)     Redacción

 

LOGRADO

(3 puntos)

MEDIANAMENTE LOGRADO

(2 puntos)

POR LOGRAR

(0 punto)

Utiliza palabras correctas, respeta la ortografía y la escritura de los nombres de los personajes

Presenta faltas de ortografía y no escribe de manera correcta las palabras

El estudiante no realiza su trabajo o presenta palabras sueltas

 

 

 

3)     Presentación

 

LOGRADO

(3 puntos)

MEDIANAMENTE LOGRADO

(2 puntos)

POR LOGRAR

(0 punto)

El tríptico se encuentra en buen estado, pulcro y limpio.

 

El tríptico se presenta en un estado poco pulcro, no está completamente limpio o está sucio en secciones.

El tríptico está completamente sucio y/o en mal estado.

 

4)     Materiales

 

LOGRADO

(3 puntos)

MEDIANAMENTE LOGRADO

(2 puntos)

POR LOGRAR

(0 punto)

Trae todos los materiales solicitados

Trae solo algunos materiales solicitados

No trae materiales.

 

5)     Trabajo en clases

 

LOGRADO

(3 puntos)

MEDIANAMENTE LOGRADO

(2 puntos)

POR LOGRAR

(0 punto)

El estudiante trabaja en clase, se mantiene en su puesto y no juega o molesta a compañeros

El estudiante trabaja en clase, pero  en ocasiones suele levantarse de su puesto sin permiso, juega y/o molesta a compañeros.

El estudiante presenta en todo momento conductas disruptivas en sala (No trabaja, se levanta constantemente de su puesto molesta a sus compañeros y/o juega en sala)